Con nueva aplicación impulsan reforestación mundial

0
14

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) informó que mediante la aplicación Plant for the Planet, personas alrededor del mundo podrán ayudar a reforestar con tan solo unos clicks.

Al destacar la declaración realizada por la joven ambientalista sueca, Greta Thunberg, quien dijo “Esto es simple. Necesitamos proteger, restaurar y financiar la naturaleza”. Se destacó que con este proyecto todos pueden ayudar a preservar el medio ambiente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, manifestó en su portal en Internet, que por primera vez algunos de los mejores proyectos de plantación de árboles liderados por la comunidad de unos 20 países se unen para brindar un impulso masivo a los esfuerzos de reforestación del mundo.

Por ello, con la aplicación tecnológica Plant for the Planet todos pueden contribuir con donaciones, ya que el 100 por ciento del dinero reunido será destinado a lograr este fin.

Esta nueva aplicación permitirá hacer eso. Ya que tan solo con tres euros (unos 65 pesos) las personas interesadas podrán plantar árboles en Brasil. En tanto, por 100 euros (más de dos mil pesos) se plantarán mil árboles y ayudar a restaurar el paisaje de Indonesia.

Súmate al conteo mundial

Dicha aplicación se encuentra disponible para Android, IOS y Web App, es una forma de ayudar a la naturaleza a recuperarse al seleccionar uno de los 50 proyectos de reforestación disponibles, se realiza una donación y cada árbol se agrega a un conteo mundial.

Ésta fue desarrollada durante dos años por siete jóvenes miembros de la fundación Plant for the Planet, bajo el liderazgo de su presidente Sagar Aryal, quien desde hace 10 años ha promovido la plantación de árboles.

Los beneficios de realizar esta actividad no sólo son para la naturaleza, sino que también son una fuente vital de ingresos para las comunidades pobres.

Solo una parte

Cabe destacar que la reforestación es parte de las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), concepto que abarca diversas acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder a desafíos como el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres.

Diversos estudios indican que mediante ésta se pueden proteger, estabilizar y restaurar zonas que enfrentan la pérdida de vegetación, erosión del suelo y sequía. Además es un hecho que muchas especies de árboles y plantas capturan grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) emitido a la atmósfera por la actividad humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here