Muere el reconocido cantautor Alberto Cortez

0
266
El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves a los 79 años en Madrid,

Su exitosa carrera musical lo llevó a recibir varios reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves a los 79 años en Madrid, en donde el pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles.

De acuerdo con informes médicos, el intérprete de «Mi árbol y yo» y «A partir de mañana» murió por una insuficiencia cardiaca.

El artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina, reportaron productores de los espectáculos.

Su paso por la vida

El argentino Alberto Cortez, grabó más de 40 álbumes y llegó a ser considerado “El Gran Cantautor de las Cosas Simples”, gracias a temas como “En un rincón del alma”, “Te llegará una rosa” y “Mi árbol y yo”, se consagró como una de las grandes figuras de la música y la poesía.

José Alberto García Gallo, nombre real de uno de los más destacados autores contemporáneos, con canciones basadas en hechos y personajes reales, así como en sentimientos y adversidades de su vida, nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul, provincia de La Pampa (Argentina).

En 1958 ingresó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en tanto cantaba con su guitarra en lugares de moda para ayudarse económicamente. Por esas fechas, la Orquesta de Jazz San Francisco lo contrató como vocalista e inició una gira por el país.

Su primera visita a México

El 2 de junio de 1964 contrajo matrimonio con Renée Govaerts, en Aarschot, Bélgica, ciudad natal de la novia. La pareja se instaló en Madrid.

Posteriormente, editó dos discos con el repertorio que interpretó en los dos recitales del Teatro de la Zarzuela, Madrid, titulados «Poemas y canciones, vol. 1 y 2». Compuso y grabó el disco «El compositor, el cantante», con temas que también fueron grandes éxitos como «Cuando un amigo se va», «El abuelo» y «Hay un Madrid».

Después viajó por primera vez a México, donde se presentó en algunos programas de televisión. Fue aclamado en diversos foros y recibió el apodo «La Voz de la Amistad», y en 1973 recibió su primer Disco de Oro por «Mi árbol y yo», que se sumaría a muchos otros premios.

Sus más grandes éxitos

Su exitosa carrera musical lo llevó a recibir varios reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en España, en la modalidad de música, en 2015, y dos años después obtuvo la Gramola de Oro, en el Primer Festival Internacional de bolero «Ciudad de Madrid».

Entre sus más grandes éxitos se encuentran «Cuando un amigo se va», «En un rincón del alma», “No soy de aquí”, «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire» y «El abuelo».

NTX/LMC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here