Tras accidente, clausuran Feria de Chapultepec

0
21

El Invea cerró el parque, luego de que la tarde del sábado, uno de los juegos fallara causando la muerte de 2 personas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó fueron suspendidas las actividades de La Feria de Chapultepec tras el accidente en uno de los juegos que dejó dos muertos y dos heridos.

Dejó en claro que la suspensión será hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.

Heridos graves

 Tras los hechos, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la autoridad de la CDMX inició una carpeta de investigación por delito culposo.

La PGJ-CDMX detalló que una de las personas lesionadas presenta trauma en miembro pélvico con lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica; mientras la segunda mantiene un trauma craneoencefálico severo, por lo que requirió entubación y su estado de salud se reporta grave.

Hace unos momentos, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México señaló que en conjunto con la alcaldía Miguel Hidalgo y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó una visita de verificación de la Feria de Chapultepec con suspensión de actividades como medida cautelar.

Así ocurrió

El incidente se dio en el juego “Quimera”, luego que el último de los carros se impactó con la estructura metálica y salió disparado, ocasionando que dos personas, un adulto y una menor, cayeran impactándose contra una caseta, muriendo instantáneamente.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido y se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here