Del Mazo inauguró planta papelera en Huehuetoca

0
213

La planta, que contó con una inversión privada de 700 millones de pesos, tiene capacidad para procesar 90 toneladas diarias de productos desechables de papel.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró en Huehuetoca, la Planta Papelera CELUMEX que generará 300 puestos de empleo en beneficio de las familias de esta región de la entidad.

“Esta inversión, seguramente traerá más oportunidades para proveedores de esta empresa y para otras industrias que se desarrollarán en este corredor industrial.

“Gracias a los empresarios que apostaron en nosotros y queremos que el Estado de México siga siendo una fuente de confianza, de estabilidad, de certeza jurídica y de oportunidades de desarrollo para las familias y para las empresas que se instalen en nuestro estado”, enfatizó.

Compromiso con sustentabilidad

Ante empresarios del sector, reunidos en las instalaciones de esta planta, el mandatario estatal consideró que CELUMEX es un ejemplo de compromiso con la innovación, el desarrollo sustentable y la protección medioambiental, ya que se ha posicionado como una compañía líder en la industria del papel, sector que, a nivel nacional, tiene un valor estimado de 13 mil millones de dólares y que sólo en 2016 generó más de 250 mil empleos en el país.

Acompañado por los Secretarios del Trabajo y de Desarrollo Económico, Martha Hilda González Calderón y Enrique Jacob Rocha, respectivamente, Del Mazo Maza destacó algunas de las ventajas competitivas que hacen de la entidad mexiquense un lugar propicio para las inversiones, entre ellas, su cercanía con la capital nacional, que representa el mercado más grande en la República, aunado a la mano de obra calificada, su amplia infraestructura y conectividad, así como la celeridad y las facilidades para abrir negocios.

Después de recorrer las instalaciones de esta planta, donde cortó el listón inaugural y saludó al personal de reciente ingreso, Alfredo Del Mazo reconoció la confianza de esta empresa en el Estado de México, y dijo que su administración, junto con el sector empresarial, tiene la tarea de crear más opciones laborales y de desarrollo, y dijo que una de las formas más efectivas de conseguirlo es mediante la atracción de más inversión.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, consideró que la apertura de esta planta papelera constituye la materialización de un esfuerzo colectivo entre autoridades, empresarios y trabajadores.

Agregó que la dependencia a su cargo tiene la misión de brindar más facilidades a los inversionistas para asentarse en el Estado de México, pues al hacerlo se generan  mejores condiciones para captar inversiones y crear más trabajo.

El Presidente de Tiendas Neto y Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Salinas, Hugo Salinas Sada, dijo que esta planta es muestra de fe y compromiso que la compañía tiene con el Estado de México, y aseguró que su presencia contribuirá al desarrollo de esta región, con la apertura de 300 empleos directos y una capacidad para procesar 90 toneladas diarias de productos desechables de papel, con prácticas amigables con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here