Diablos de vacaciones, prepara pretemporada

0
255
El equipo de Toluca rompe filas junio para iniciar con los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2019.

Los jugadores serán sometidos a las pruebas físicas y médicas de rigor, para después viajar al puerto de Acapulco para entrenamiento.

El equipo de Toluca rompió filas, luego de quedar fuera de la pelea por el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y reportará el 3 de junio para iniciar con los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2019.

El conjunto de los “Diablos Rojos” ya piensa en el siguiente certamen para el que comenzará los trabajos a partir del lunes 3 de junio.

Los integrantes del plantel serán sometidos a las pruebas físicas y médicas de rigor el 4 y 5 de junio, para después viajar al puerto de Acapulco, Guerrero.

Novena posición en Clausura 2019

El trabajo de playa del conjunto, que comanda el argentino Ricardo Antonio La Volpe, se desarrollará durante 10 días, del 7 al 17 de junio.

El cuadro “escarlata” ocupó la novena posición del Clausura 2019 en la tabla general, luego de sumar 25 unidades, producto de siete triunfos, a cambio de cuatro empates y seis “descalabros”.

Tres unidades fueron las que le faltaron a los que juegan en el estadio Nemesio Díez para acceder a la pelea por el título, ya que hubieran igualado a Xolos en puntos, pero superado por diferencia de goles.

Fue un torneo complicado para los del Estado de México, ya que luego de un inicio prometedor con dos triunfos en fila, que los colocaron en la pelea por los primeros lugares, sumaron seis duelos sin ganar, con cinco derrotas y solo un empate, ante Cruz Azul.

Ese empate provocó la salida del argentino Hernán Cristante, quien en el Clausura 2018 los llevó a disputar la final que perdieron con Santos Laguna.

Su lugar fue ocupado de manera interina por José Luis Real, pero tras el triunfo sobre Veracruz, se determinó que el argentino Ricardo Antonio La Volpe tomara las riendas.

Es el tercer equipo más ganador en el futbol mexicano

Y pese a que el equipo mejoró, ya que en ocho encuentros que dirigió logró cuatro triunfos (incluida una goleada sobre Monterrey, así como una victoria ante el campeón América), tres empates y solo un revés (en la fecha 12 ante Pachuca).

Toluca es el tercer equipo más ganador en el futbol mexicano con 10 títulos, detrás del Guadalajara que acumula 12, y del máximo ganador que es el América con 13.

Los “Diablos Rojos”, sin embargo, no conquistan un campeonato desde el Torneo Bicentenario 2010, cuando se impusieron en la final a Santo Laguna en serie de penales.

 

NTX/RBA/IPB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here